Como usar el humus de lombriz como abono orgánico

Los cultivos orgánicos se encargan de alimentar los microorganismos del suelo para que estos a su vez de manera indirecta favorezcan a las plantas, esto se realiza mediante La adición de ciertos desechos naturales tales como: Estiércol de animales, "desechos urbanos compostados"sig. conjuntamente de polvo de rocas minerales, etc.
Como las ventajas del uso de la agricultura orgánica tenemos:
-Mejora la calidad orgánica del suelo, facilitando la penetración del agua y las raíces por los poros que se forman en el suelo.
-Incrementa la retención de humedad
-Mejora la actividad biológica
-disminuye los precios de los abonos y el costo de producción, etc.
Ya que la agricultura orgánica se basa en productos naturales, procedentes de seres vivos, concede riqueza nutricional al suelo, y todo cultivo sembrado en el sector abonado, esos cultivos ganarán: Aumento de tamaño, sabor, y valores nutricionales.

La lombriz roja de California no soporta la luz solar, si esta se expone a los rayos del sol, esta muere en pocos minutos.
La lombriz vive aproximadamente unos 15 años, y llega a producir hasta 1300 lombrices al año, esa come mientras avanza en la excavación, y fertiliza el suelo por sus deyecciones.
Las lombrices californianas pueden criarse en cualquier lugar del planeta que posea, al menos, una temporada con temperaturas promedio superior a los 20ºC, es decir cualquier lugar con climas templados.
Estas lombrices, a 21ºC tienen la máxima capacidad de reproducción, por lo tanto, se reproducirán mas durante los meses cálidos.
Cuando la temperatura es inferior a 7ºC, las lombrices no se reproducen, pero siguen produciendo abono, aunque en menor cantidad.

 

Interiores:Macetas interiores nutidas con humus de lombriz
El humus de lombriz se puede añadir a tierra para macetas o mezcladas en el suelo de plantas de la casa que se existentes. El humus de lombriz también puede usarse el la parte superior de macetas en los hogares y en las plantas del jardin y los nutrientes se absorben hacia abajo a través del suelo cada vez que se riega. Repetir cada 2 - 3 meses ya que las plantas consumen los nutrientes.

El humus de lombriz se puede utilizar para germinar semillas.Plantulas abonadas con humus de lombriz

El tamaño y el crecimiento de plántulas de hortalizas y trasplantes será notable ya que mejora con el uso de Lombriz.
Mezclar 1 parte de humus de lombriz al suelo o a la mezcla de tierra compuesta para germinar.

En el jardín:
Cuando se utiliza Plantas de jardin alimentadas con humus de lombrizhumus de lombriz en el jardín, se extiende a los niveles superficiales del suelo de las camas elevadas. Utilice de 2 a 6 cm. de humus de lombriz. También se puede añadir a la parte inferior del hoyo de plantación cuando se establecen los trasplantes, o trabajar en el suelo que rodea las flores establecidos y verduras. Al plantar las semillas, poner un puñado de humus de lombriz en cada hoyo y plantar su semilla. Se mantiene durante la estación de crecimiento a una proporcion de 1/2 taza por planta cada 2 meses. El humus de lombriz es lo suficientemente suave para no quemar las semillas o las raíces de las plantas.

Rosales:
Mezcle 4 tazas de humus deRosas abonadas con humus de lombriz lombriz en el suelo 3 a 6 cm. debajo de la superficie de cada rosal. También puede poner una capa de 3 cm. de humus de lombriz en la parte superior si usted tiene miedo de dañar las raíces.

Perennes:
Trabaja en 1 taza de humus de lombriz en el suelo por encima de las raíces, teniendo cuidado de no dañarlos. Aplicar en primavera, principios de verano y principios de otoño. El humus de lombriz no quemará sus plantas si se los toca.

Para enriquecer composta:
Aplique una capa delgada de El humus de lombriz entre cada nueva capa de compost. El humus de lombriz ayudar a poner la acción de compostaje en marcha.

Para sembrar pasto:
Aplique 5 Kg. de El humus de lombriz por cada 30 metros cuadrados de césped. En la parte superior extienda una capa de 3 a 4 cm. de humus de lombriz, y Pasto saludable abonado con humus de lombrizluego mezclar su semilla de pasto y agua de pozo.

Para mantenimiento de pasto:
Utilize humus de lombriz como abono a un ritmo de 5 Kg. por cada 100 m² de pasto.Arboles de aguacate abonados con humus de lombriz

Árboles y arbustos:
Mezcle 1 parte de humus de lombriz con 3 partes de tierra. Cavar un agujero que rodee al arbol. A continuación, poner un montón de la mezcla en el centro del agujero y difundir las raíces de las plantas sobre el montículo. Luego llenar el resto del agujero con tierra vegetal.